brain and glasses

Proyecto Pixel Building 2

Edificio de usos múltiples - Edificio Negro - Málaga

Pixel Building 2

Pixel Building es un proyecto único que ejemplifica perfectamente el espíritu de Brain and Glasses conjugando arquitectura, creatividad y tecnología.

Para esta segunda edición, continuando con la línea de proyecto, se eligió al segundo videojuego más importante de la historia con imágenes Pixel, Pac-Man.

Pac-Man (パックマン Pakku Man) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwnatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de Mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récor Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Sapce Invaders (utilizado en Pixel Building 1), donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Descontextualizar, humanizar, crear... son adjetivos aplicables a esta actuación. Esto es creatividad y concepto. Es como un ready made de Duchamp o una prosopopeya de estructuras e imágenes.

Edificio de usos múltiples - Edificio Negro - Málaga

© Brain and Glasses. Todos los derechos reservados.

Diseño realizado por thesign.net